Defensa destina 200.000 euros a poner remedio al caos de papeles de los archivos militares de Segovia, Ávila y Guadalajara

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra ha decidido invertir más de 200.000 euros en digitalizar y organizar los fondos documentales de los archivos militares de Segovia, Ávila y Guadalajara.

El Instituto de Historia y Cultura Militar es el órgano responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, mueble, documental y bibliográfico militar del Ejército de Tierra.

Pues bien. Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, el Ejército de Tierra –a través de este centro- está buscando una empresa que se ocupe de los trabajos de identificación, organización, catalogación e informatización de los fondos de los archivos generales militares de Ávila, Segovia y Guadalajara.

Para esta tarea se destinarán hasta 202.400 euros y el encargo deberá estar cumplimentado antes del 31 de diciembre de 2009.

Hay que recordar que el caos de los archivos militares, salvo el de Madrid, es generalizado. Como ya se publicara en estas páginas –vea aquí los detalles-, el archivo de Guadalajara no pudo atender con normalidad a los ciudadanos que acudieron a solicitar los certificados de los nueve meses de ‘mili’ ante la Seguridad Social. Faltó personal y medios para atender la demanda, que pasó de 5.000 a 65.000 solicitudes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato