Defensa deniega subvenciones por segundo año consecutivo a la asociación de militares más crítica con Alonso

El Ministerio de Defensa ha negado por segundo año ayudas económicas para la Asociación de Militares Españoles (AME), el colectivo que se ha mostrado más crítico con la gestión del ministro, José Antonio Alonso, y a la que se deniega estas subvenciones por “no mantener neutralidad política”, según la versión oficial.

AME ha denunciado recientemente que el Ministerio de Defensa les ha denegado, por segunda vez, ayudas económicas que se conceden a los colectivos vinculados a las cuestiones relativas al Ministerio.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, esta solicitud de ayudas se ha realizado a través del Ejército de Tierra (ET). Sin embargo, la convocatoria por este cauce ha sido rechazada porque en las fuerzas terrestres se requiere “neutralidad política”, a diferencia de las condiciones de la Armada y el Ejército del Aire, denuncian. Además, se señala al colectivo como que tiene “afán de lucro y es reivindicativa”, añaden.

Desde el colectivo se afirma que el General Jefe del Mando de Personal del ET ha denegado su petición por no cumplir con los requisitos del anexo I, artículo 3 aparatado a, relativo a los requerimientos particulares de la convocatoria.

En cuanto a la primera negativa de Defensa para la concesión de las ayudas económicas el pasado año, AME recurrió la Orden Delegada y actualmente sigue con un Recurso Contencioso-Administrativo.

AME -creada el 29 de octubre de 1987-, se defiende de las acusaciones advirtiendo que, según aparece reflejado en sus estatutos, su fundación es de tipo socio-cultural y profesional “con renuncia expresa a toda actividad política y sindical y sin ánimo de lucro”. Y se añade que mantendrán su función “libre e independiente”, que “llama al pan, pan y al vino, vino”. “Siempre dentro de la legalidad constitucional, pero que molesta al político que se crispa y que, por otra parte, apoya de forma subrepticia a agrupaciones afectas”, recalca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato