Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defensa se interesa por vehículos resistentes a minas y explosivos para las misiones en el extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La muerte de seis soldados españoles en el Líbano el pasado 24 de junio descubrió algunas de las carencias de los medios españoles. Entre las posibilidades que se barajan para que estos sucesos no se repitan está la opción de adquirir vehículos resistentes a minas y explosivos -Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)-, de “moda” en otras Fuerzas aliadas.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, en el Ejército de Tierra hizo ‘mella’ el fallecimiento de seis soldados de las Fuerzas Armadas españolas el pasado 24 de junio en el Líbano a consecuencia de la explosión de un artefacto. Además, en circunstancias similares, por una mina anticarro, el 21 de febrero de este año murió la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que, desde entonces, el Ministerio de Defensa comenzó a evaluar cómo reducir este tipo de ataques a los convoyes españoles en el exterior. Una de las opciones que se barajan es la adquisición de vehículos resistentes a minas y explosivos -Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)-, que se han convertido en un importante negocio para las actuales empresas de armamento.

A día de hoy, los países que se han mostrado más interesados en este tipo de vehículos con medidas de protección especiales son Estados Unidos y Gran Bretaña, principalmente para las misiones que llevan a cabo en Irak y Afganistán. Los norteamericanos, por ejemplo, han ordenado para este año la producción de 6.400 unidades de estos vehículos. El coste por unidad es de 500.000 dólares.

A continuación, El Confidencial Digital les ofrece imágenes de uno de los modelos que existen en el mercado, el ‘Cougar’ de seis ruedas de la empresa ‘Force Protection’.

 

Foto facilitada por la web ‘UE Referendum’ de un vehículo ‘Cougar’ británico en Irak. Sus ocupantes salieron ilesos.

·Publicidad·
·Publicidad·