Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Denuncian que el castellano, además de en Cataluña, va a ser discriminado también en Valencia con la reforma del Estatuto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No sólo en Cataluña. También se está denunciando en Valencia que el castellano va a resultar discriminado en esta Comunidad, como consecuencia de la reforma del Estatuto de Autonomía.

No sólo en Cataluña. También se está denunciando en Valencia que el castellano va a resultar discriminado en esta Comunidad, como consecuencia de la reforma del Estatuto de Autonomía. La reforma, que ha sido pactada por PP y PSOE y enviada al Congreso, presenta, respecto al castellano frente al valenciano, contenidos iguales o similares a los que ofrece el Estatuto de Cataluña respecto al catalán, denunciados repetidamente desde ámbitos del Partido Popular como discriminatorios para el español. Asociaciones cívicas valencianas han empezado a movilizarse para denunciar la existencia de un “pacto de silencio” y la dictadura de lo “políticamente correcto”, en relación con lo que consideran una agresión al castellano contenida en el Estatuto de Autonomía Valenciano. Estas entidades ponen de relieve la contradicción de que, en este caso, sea el PP el que está al frente de esa política lingüística que penalizará el uso del castellano en la docencia y en las calles. Impulsores de dicha política son el presidente valenciano, Francisco Camps, y el conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Esteban González Pons. Las organizaciones denunciantes destacan que ambos fueron consejeros de Cultura, cargo en el que se “enamoraron” del elemento diferenciador de la lengua valenciana sobre el castellano, una lengua que todavía es mayoritaria en la Comunidad.