Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Denuncias de presiones a Sáez de Buruaga por parte del PP para evitar que Rosa Diez acuda a Telemadrid y el periodista replica: “es candidata”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rosa Díez, candidata por Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPD), denunció hace unos días no sólo la existencia de un boicot financiero a su partido, sino también el ‘apagón’ informativo al que medios de comunicación nacionales como Prisa sometían al partido. Telemadrid está ahora en el ojo del huracán.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, fuentes políticas han denunciado que dirigentes del Partido Popular habrían ejercido presiones para que el director y conductor del debate semanal de Telemadrid, ‘Madrid Opina’, Ernesto Sáez de Buruaga, deje de contar con la presencia de la ex europarlamentaria socialista, Rosa Díez.

Desde el Partido Popular siempre se ha quitado hierro a los daños colaterales que UPD pueda ocasionar a los ‘populares’ en las próximas elecciones generales. No obstante, en privado muchos de ellos parecen haber manifestado su preocupación por la implantación de este nuevo partido de Díez y Savater.

ECD se ha puesto en contacto con Ernesto Sáez de Buruaga. El que fuera director de Informativos de TVE ha asegurado que él jamás ha recibido presiones de ningún tipo desde Génova. Buruaga ha explicado que Rosa Díez no acudirá más al plató de ‘Madrid Opina’ “porque ya es oficialmente candidata por Madrid de UPD” y, por tanto, hay que equilibrar el debate: no se puede llevar a una candidata de un partido y no de otros, y más tratándose de una televisión pública como es Telemadrid.

De hecho, al parecer, Rosa Díez fue invitada a participar en el último programa del año de ‘Madrid Opina’ que se celebró el día 18 de diciembre. La candidata de UPD no pudo acudir y alegó problemas de agenda.

Ernesto Sáez de Buruaga ha explicado, además, que Rosa Díez ha sido la tertuliana que más veces ha sido invitada a su programa.

·Publicidad·
·Publicidad·