Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dependencias municipales del Ayuntamiento de Barcelona evitan colocar en lugar visible la señera para no izar la bandera española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La acusación ha sido realizada por el Partido Popular en Cataluña, que acusa a Convergencia i Unió de utilizar las tribunas del Congreso para denunciar los incumplimientos de la Carta municipal de Barcelona cuando en algunos de los ayuntamientos donde gobiernan no se iza la señera para no colocar, a su lado, la bandera española.

Dicha práctica vuelve a salir a la luz cuando tras la reciente polémica de la cesión del castillo de Montjuic, cuyo Decreto establece la obligación de que figuren las banderas oficiales. Fuentes del Partido Popular se preguntan cuál es la utilidad de sacar adelante un Decreto cuando los vigentes no se cumplen.

Según las fuentes consultadas, los representantes de CiU están dando muestras de un gran fariseísmo cuando en algunos ayuntamientos e instituciones municipales no se está izando la bandera catalana para no tener que hacer lo propio con la española.

Y se ponen ejemplos. “Ocurre en dependencias municipales de Barcelona, como el distrito de Les Corts o Sarriá, donde no figura bandera alguna”.

Según estas fuentes, los regidores están olvidando la Ley del 81 de Banderas, que obliga a que en todas las dependencias públicas, municipales, autonómicas o estatales, figuren todas las banderas oficiales.