Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Desfile del día de la Hispanidad: ausencia de Cuba, una batería “Patriot” y presencia de soldados desplazados a Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El desfile del próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad para algunos, para otros, festividad de la Virgen del Pilar, tendrá como novedades la presencia de militares destinados en Afganistán, una batería de misiles “Patriot” y la confirmada ausencia de Cuba.

El desfile del próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad para algunos, para otros, festividad de la Virgen del Pilar, tendrá como novedades la presencia de militares destinados en Afganistán, una batería de misiles “Patriot” y la confirmada ausencia de Cuba. La información que maneja el Ministerio de Defensa sobre el acto militar se guarda con mucho celo. Fuentes a las que ha tenido acceso este confidencial aseguran que a lo largo de este martes se conocerán los detalles definitivos. Acudirán las unidades acostumbradas aunque, de momento, podemos adelantar los siguientes datos novedosos de esta edición: --El desfile contará con una representación de los soldados destinados en Afganistán (Brilat) procedentes de Galicia y Asturias, que acaban de regresar a nuestro país. Recordemos que la tropa desplegada en territorio afgano se ocupó de velar por la seguridad de las pasadas elecciones legislativas. --En cuanto al material bélico, si hace dos años sorprendió el vuelo del “Eurofighter”, esta vez Defensa tiene pensado desplazar a Madrid una de las últimas adquisiciones para la defensa de las costas: una batería de misiles “Patriot” del Regimiento de Artillería número 74, cuyas instalaciones se encuentran en Cádiz y Sevilla. --En cuanto a la presencia de tropas cubanas en el desfile, ECD se ha puesto en contacto con la Embajada de Cuba en España que ha declinado la invitación realizada por el Ejecutivo español. Según un portavoz oficial, este país no tiene costumbre de participar en marchas de este tipo. --No obstante, este confidencial ha podido saber que desfilarán 18 países iberoamericanos en el día de la Hispanidad. Al cierre de esta edición, queda por confirmar la asistencia de tropas venezolanas al evento. De igual forma que con los cubanos, la invitación para participar en el desfile se ha realizado pero parece estar en duda su presencia.

·Publicidad·
·Publicidad·