Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El calendario de protestas se alarga entre el sabádo y el martes

“Desobedezcamos”, el lema de los independentistas catalanes para echarse a las calles cuando el Constitucional prohíba la consulta

Han puesto en marcha una web donde encontrar “material de agitación”. Se están organizando para manifestarse como respuesta a la “imposición españolista”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se preparan ya movilizaciones en la calle el día de la prohibición de la consulta independentista en Cataluña. Plataformas soberanistas se están organizando en las redes sociales y preparan también “material de agitación” para las protestas. El calendario de manifestaciones se desarrollará entre el sábado y el martes.

Manifestación independentista en la Diada 2013. Manifestación independentista en la Diada 2013.

El Gobierno ya tiene preparada la respuesta legal para impugnar la ley de Consultas ante el Tribunal Constitucional. Un normativa que aprobará este viernes el Parlament de Cataluña. El escenario más que probable es que emita la suspensión de la ley y posteriormente prohiba la consulta, cuando Artur Mas la convoque . Algo que se prevé que se produzca entre este sábado y el próximo martes.

Pero los partidarios de la independencia ya están tomando posiciones. Según ha sabido El Confidencial Digital, una nueva campaña de la Izquierda Independentista, concretamente de Independencia para cambiarlo todo, ha lanzado una convocatoria para “llenar las plazas de nuestros pueblos y ciudades” a partir de las siete de la tarde el día que el Tribunal Constitucional prohíba la consulta. “Será la hora de demostrar que no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro”, afirman.

Aseguran que “no podemos permanecer en silencio ante un ataque frontal contra la democracia de verdad y la voluntad popular, ni podemos fiarnos de que algunos de nuestros representantes estén al lado del pueblo y contra esta imposición españolista”.

La plataforma ha abierto también una página web, donde anuncian que se podrá encontrar próximamente “material de agitación”, y ya están colgados algunos manifiestos y vídeos para calentar las protestas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·