“Dignidad y Justicia” se personará en Barakaldo para comprobar que Batasuna no celebra su congreso de refundación

Daniel Portero sabe muy bien lo que significa padecer la lacra de ETA. En el año 2000 unos pistoleros etarras asesinaron a su padre, Luis Portero, Fiscal jefe de Andalucía. Éste sábado la asociación que preside acudirá al BEC de Baracaldo para comprobar que Batasuna no accede al recinto para celebrar su tan publicitado acto de refundación.

Daniel Portero sabe muy bien lo que significa padecer la lacra de ETA. En el año 2000 unos pistoleros etarras asesinaron a su padre, Luis Portero, Fiscal jefe de Andalucía. Éste sábado la asociación que preside acudirá al BEC de Barakaldo para comprobar que Batasuna no accede al recinto para celebrar su tan publicitado acto de refundación. El celo de esta organización tiene varias justificaciones. En primer lugar, “Dignidad y Justicia” ha sido uno de los artífices de la reciente decisión de Grande Marlaska de prorrogar por dos años la suspensión de todas las actividades orgánicas, públicas o privadas, de la formación abertzale. Por otro lado, hay que recordar que esta Asociación “Dignidad y Justicia” nació en febrero de 2005 después de que Sonsoles Arroyo y el propio Daniel Portero consideraran necesario fundar un organismo para apoyar las actividades de la AVT, que ya no tenía recursos para cubrir los juicios contra el entorno de ETA que se avecinaban: Jarrai, 18/98, Gestoras Pro Amnistía y Egunkaria. A finales de junio pasado, Portero fue relevado por José Alcaraz de su cargo como portavoz de la AVT, a la vez que se expulsaba a uno de los abogados por un supuesto “compadreo” con los letrados de Batasuna. El objetivo de “Dignidad y Justicia” es acabar con ETA. Para ello, se pone todo el esfuerzo en perseguir judicialmente el entorno de la banda terrorista con su gabinete jurídico. Además, se personan en apoyo del ministerio fiscal, no sólo en las causas contra los pistoleros sino en todas las que afectan a su entramado social, cultural, económico y mediático.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato