Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Diplomacia Spain”: el blog de un diplomático anónimo revela en clave satírica las pequeñas miserias del Ministerio de Asuntos Exteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo firma un ficticio “Ambassador” en la improbable locación de Liechtenstein. El blog se define a sí mismo como el “retrato arbitrario, soez y mordaz sobre petimetres, golfantes y otros personajes ilustres de la Carrera.” El blog lleva en marcha desde el otoño y a raíz de los comentarios puede verse la polémica causada entre los conocedores.

Irregular en su actualización, y con críticas a la derecha y a la izquierda, “Diplomacia-Spain” puede tener a su autor entre el personal de la Escuela Diplomática, a la que humorísticamente acusa de vivir una “longue et lente décadence”.   Los venablos del autor se dirigen ante todo a personajes bien conocidos fuera del mundo de la carrera: así, Jorge Moragas –diplomático y miembro de la Ejecutiva del PP, además de vocal de la Comisión de Exteriores del Congreso- es retratado con las palabras de Labordeta: "Hay un diputado del PP que es diplómatico, no sé cómo se llama. Va al Congreso con mochila. Hay que ser gilipollas".   El bloguero en cuestión también afirma de Moragas que “aunque le gusta presumir de que es diplomático, su vuelta a la Carrera es más que improbable y él lo sabe. ¿Se lo imaginan con más de 40 años en un puestecillo menor, según le corresponde a su curriculum, y en una embajada de tercera? No. A Jorge sólo le quedan ya altos cargos en el MAE o la poltrona ministerial.”   Por el lado de la izquierda, “Diplomacia-Spain” llama a Fernando Schwartz “sinvergüenza exquisito”: “tiene todas las papeletas para desagradar a quienes aprecian eso del servicio a España, la seriedad en el trabajo (…)”, y “es de esas personas que han entrado en la Carrera porque en un trabajo de verdad jamás lo hubieran aceptado.”   Otros vitriólicos retratos son los que dedica a Francisco Vázquez, ex alcalde La Coruña y ahora embajador en el Vaticano, e incluso a una figura tan respetada como Santiago de Mora-Figueroa y Williams, Marqués de Tamarón.

·Publicidad·
·Publicidad·