Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Dirección General de la Policía Nacional adjudica el software de sus bases de datos audiovisuales a una empresa de la que es asesor el ex ministro socialista García Vargas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa Software AG, ha sido la adjudicataria de un concurso para dotar del software necesario para digitalizar las bases de datos audiovisuales de la Policía Nacional.

La Dirección General de la Policía decidió en 2005 convocar un concurso para adquirir el software con el que procesar y almacenar de modo eficaz y seguro el material audiovisual de que dispone. La empresa Software AG resultó la ganadora.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta última adjudicación no ha sentado bien en algunos sectores del Cuerpo que consideran innecesario sacar a concurso y poner en manos privadas este material audiovisual, entre el que piensan que existe información delicada.   Fuentes de la Policía Nacional consultadas por ECD han desmentido este extremo. Aseguran que el material que se almacenará estará formado únicamente por vídeos de carácter formativo y de exhibición de las distintas unidades del CNP.   Además, desde la Policía Nacional se detalla que lo que se ha contratado con esta empresa privada es únicamente el software que permitirá digitalizar el material del banco de imágenes y guardarlo en una base de datos para su consulta.   La empresa Software AG, es una firma internacional especializada soluciones de software y más especialmente en bases de datos de alto rendimiento. Se da el caso de que en el Consejo Asesor de la empresa figure Julián García Vargas, quien fuera ministro socialista de Sanidad y Consumo, desde 1986 hasta 1991, año en el que asumió la cartera de Defensa hasta 1995.   Entre los clientes de Software AG en España figuran organismos públicos como la Tesorería General de la Seguridad Social y los ministerios de Defensa, Justicia y Economía y Hacienda. Esta firma participa, junto a Indra y Telefónica, en el proyecto de DNI electrónico, por ejemplo.