Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dirigentes de IU reconocen que un 30% de su militancia en Cataluña se desmarcará y dará su apoyo a la Constitución Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Nosotros estamos insistiendo en que el compromiso de la izquierda es ir a votar, y votar no. Pero habrá gente nuestra que vaya a votar y no haga esto”. Estas palabras, pronunciadas por un alto responsable de IU reconoce la existencia de algunas discrepancias internas sobre la postura adoptada oficialmente por la federación ante el referéndum del próximo 20 de febrero.

“Nosotros estamos insistiendo en que el compromiso de la izquierda es ir a votar, y votar no. Pero habrá gente nuestra que vaya a votar y no haga esto”. Estas palabras, pronunciadas por un alto responsable de IU reconoce la existencia de algunas discrepancias internas sobre la postura adoptada oficialmente por la federación ante el referéndum del próximo 20 de febrero. Como ya se anunciara en estas mismas páginas, un sector de la militancia de IU no está muy conforme con la decisión mayoritaria de la formación, contraria a la Carta Magna europea. Para esto afiliados, el “no” a la Constitución les puede alejar del mundo sindical organizado y de los votantes de IU que apuestan por una Europa más política que mercantil. Según datos manejados por la propia federación, casi un 30% de la organización en Cataluña va a apoyar el “sí” al tratado constitucional, desmarcándose del 70% restante que seguirá la consigna oficial. Se trata de militantes de IU-ICV, constituidos en la fuerza más discrepante a nivel nacional de la formación de la calle Olimpo.