Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dirigentes del PSOE temen que ETA “chantajee” al Gobierno con la amenaza de un atentado terrorista en vísperas electorales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Altos dirigentes del PSOE se muestran muy preocupados por el modo en el que se está llevando la negociación con ETA. Temen que la banda puede chantajear al Gobierno en vísperas electorales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes directas, estos dirigentes –críticos, cuando hablan entre ellos, con el proceso que está dirigiendo personalmente Rodríguez Zapatero-, opinan que el proceso de negociación “se está llevando muy mal”.   Algunos de estos socialistas, con una larga e intensa experiencia política y de Gobierno, consideran que habría que ir a un acuerdo rápido, con fechas, porque, si no, si se alarga, los interlocutores pueden “crecerse”. Estiman que la negociación “hay que cerrarla cuanto antes”. Tenerla abierta es un gran riesgo.   De acuerdo con estas opiniones, que ha conocido El Confidencial Digital, consideran que los dirigentes de ETA tienen el Gobierno “cogido por la peor parte”.   En esas conversaciones en ambientes de confianza, dicho dirigentes se plantean la siguiente pregunta: ¿Quién garantiza que, si se alarga la negociación, un poco más adelante, los etarras no puedan amenazar con un atentado terrorista, a perpetrar en vísperas de las elecciones?   Una amenaza así sería peligrosísima, porque un atentado terrorista a las puertas de unas elecciones generales tendría en las urnas un efecto catastrófico para el PSOE.   En síntesis, los citados altos dirigentes socialistas concluyen que “ha sido un error” plantear el tema del proceso de paz como un asunto electoral, “porque se te puede venir en contra”.