Dirigentes del PSOE aconsejaron el adelanto electoral al 28 de octubre: Zapatero y Blanco respondieron con un rotundo no

Es cierto que algunos destacados socialistas han aconsejado al presidente del Gobierno y líder del PSOE un adelanto electoral. Pero tanto Rodríguez Zapatero como José Blanco han respondido con un rotundo no a la propuesta.

En esos consejos incluso se incluyo una fecha concreta para los comicios, y además emblemática: el 28 de octubre, que este año cae en domingo, precisamente el 25 aniversario de las primeras elecciones que ganaron los socialistas, el 28-0 de 1982. Uno de los argumentos se centraba en que, así, se distanciaban absolutamente del recuerdo del 14 M, tres días después de los atentados de Madrid.

Para que ese calendario pudiera cumplirse, sería preciso que el presidente del Gobierno aprobara la disolución el 30 de agosto.

Según fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, tanto el presidente del Gobierno como el secretario de Organización han dicho que no a todos aquellos que se han mostrado partidarios del adelanto.

Ambos creen que la “rentrée” política les va a ser muy favorable porque ya tomaron el mando del discurso político tras el Debate del Estado de la Nación, siguen con él, y además tienen en cartera el anuncio de destacadas medidas sociales que producirán un gran efecto entre los ciudadanos. Y creen que la crisis de las hipotecas no va a tener ninguna consecuencia.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato