Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dirigentes regionales del Partido Popular plantean a Mariano Rajoy que lleve a Rodrigo Rato como “número dos” en las elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy se lo está pensando, porque ve sentido a la propuesta, y además constituiría una oferta electoral muy poderosa. Se trata de incluir a Rodrigo Rato como “número dos” en las listas para las elecciones generales.

Fuentes cercanas al Partido Popular relatan a El Confidencial Digital que algunos dirigentes autonómicos han planteado expresamente al presidente del PP la posibilidad de que lleve detrás, en la candidatura por Madrid, al que fuera responsable de la economía española, hoy director del Fondo Monetario Internacional.

La sugerencia ha recibido también adhesiones de los sectores más jóvenes del partido, que ven en el ex vicepresidente un activo político y electoral de primera magnitud. Consideran que una lista por Madrid con Mariano Rajoy y Rodrigo Rato es una apuesta vencedora.

Respecto a la condición de “número dos”, las fuentes consultadas por ECD explican que eso no tiene por qué significar que Rato se convierta en vicepresidente del Gobierno (ya lo ha sido), sino que existe también la opción de que -en un futuro Ejecutivo del PP- asuma la Cartera de Exteriores.

Se recuerda que la política exterior siempre ha sido una inclinación suya, y que un nombramiento así supondría, dada su estancia al frente del FMI y la notoriedad y agenda logradas, una muy buena baza para España a la hora de la política internacional.

Por si fuera poco, Rodrigo Rato siempre ha mantenido estupendas relaciones con los nacionalismos moderados de PNV y CiU, algo que podría convertirse en decisivo a la hora de lograr una nueva mayoría de Gobierno.