Dirigentes regionales del Partido Popular plantean a Mariano Rajoy que lleve a Rodrigo Rato como “número dos” en las elecciones generales

Mariano Rajoy se lo está pensando, porque ve sentido a la propuesta, y además constituiría una oferta electoral muy poderosa. Se trata de incluir a Rodrigo Rato como “número dos” en las listas para las elecciones generales.

Fuentes cercanas al Partido Popular relatan a El Confidencial Digital que algunos dirigentes autonómicos han planteado expresamente al presidente del PP la posibilidad de que lleve detrás, en la candidatura por Madrid, al que fuera responsable de la economía española, hoy director del Fondo Monetario Internacional.

La sugerencia ha recibido también adhesiones de los sectores más jóvenes del partido, que ven en el ex vicepresidente un activo político y electoral de primera magnitud. Consideran que una lista por Madrid con Mariano Rajoy y Rodrigo Rato es una apuesta vencedora.

Respecto a la condición de “número dos”, las fuentes consultadas por ECD explican que eso no tiene por qué significar que Rato se convierta en vicepresidente del Gobierno (ya lo ha sido), sino que existe también la opción de que -en un futuro Ejecutivo del PP- asuma la Cartera de Exteriores.

Se recuerda que la política exterior siempre ha sido una inclinación suya, y que un nombramiento así supondría, dada su estancia al frente del FMI y la notoriedad y agenda logradas, una muy buena baza para España a la hora de la política internacional.

Por si fuera poco, Rodrigo Rato siempre ha mantenido estupendas relaciones con los nacionalismos moderados de PNV y CiU, algo que podría convertirse en decisivo a la hora de lograr una nueva mayoría de Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato