Duran Lleida asegura ante sus bases cristianas que CiU rechaza el Título del Estatuto sobre aborto y eutanasia, pero que es un “golpe inevitable”

Con motivo de la llamada de los obispos catalanes a votar en conciencia y las críticas eclesiásticas al Título Primero sobre Derechos y Deberes, Duran Lleida asegura ante sus bases cristianas que CiU no está de acuerdo con el Título Primero del Estatuto, pero que es un “golpe inevitable”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, está preocupado ante la posibilidad de que las bases cristianas de su partido se abstengan o voten en contra del “Estatut” en el referéndum.   La razón: el Título Primero, sobre Derechos y Deberes, ha sido duramente criticado por algunos sectores de la Iglesia catalana, que ven en el articulado la vía abierta al aborto y la eutanasia libres, lo mismo que un ataque a la libertad de enseñanza religiosa.   El político catalán defiende el derecho e incluso el deber de los obispos catalanes a valorar el Estatuto públicamente y a incidir críticamente sobre algunos contenidos del Título Primero. Pero Duran Lleida recuerda también que la jerarquía catalana ha juzgado positivamente no sólo los cambios introducidos en dicho título, sino también en otras partes del articulado del texto.   El líder de Unió explica que no se puede obtener siempre el resultado que se desea y que si fuera por CiU ese título no existiría o sería muy diferente. En cualquier caso, Duran Lleida lo califica como “golpe inevitable”, afirma que ha hecho todo lo que podía hacer, y confiesa que con la conciencia tranquila votará “sí” ya que lo que se somete a referéndum no es el Título Primero sino el “Estatut” en su conjunto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato