Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La estrategia de ERC ante el referéndum incluye aglutinar en Cataluña el “no” de ecosocialistas y de CiU a la Constitución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya está diseñada la campaña de ERC contra la Carta Magna europea que dará comienzo oficialmente el próximo 11 de enero. El “no” al tratado constitucional hará hincapié en la exclusión del reconocimiento de las naciones sin Estado y pretende hacer frente común con formaciones como el Scottish National Party.

Ya está diseñada la campaña de ERC contra la Carta Magna europea que dará comienzo oficialmente el próximo 11 de enero. El “no” al tratado constitucional hará hincapié en la exclusión del reconocimiento de las naciones sin Estado y pretende hacer frente común con formaciones como el Scottish National Party. Según reconocen ya desde entornos cercanos al partido que lidera Carod Rovira, la oposición de Esquerra Republicana a la Constitución Europea comenzó por el no renacimiento del catalán pero ha derivado actualmente hacia otros postulados más amplios. No se acepta, efectivamente, la ausencia de un reconocimiento explícito a las naciones sin Estado y la carencia, dicen, de derechos sociales en la Constitución europea. Los republicanos se plantean como objetivo de campaña llegar no sólo a los 640.000 votantes de ERC sino también aglutinar a los 200.000 ecosocialistas y votantes de CiU contrarios al texto. Las previsiones de ERC para este referéndum son optimistas y desde algunos sectores se calcula que el “no” obtendrá un apoyo mínimo del 35% de los votos. En este sentido, los republicanos pretenden empuñar la bandera de los contrarios a la Constitución pero buscando sinergias con otras formaciones que también manifiestan su rechazo, como BNG, EA, la Chunta Aragonesista o el Scottish National Party.

·Publicidad·
·Publicidad·