Una página web “clon” del portal de ERC y registrada en un hotel de la Familia Real de Liechtenstein ataca al “Estatut”

En la red hay dos páginas web de ERC aparentemente iguales, pero una es la oficial y la otra un “clon”, registrada con la dirección de un hotel propiedad de la Familia Real de Liechtenstein, que antes de entrar en la portada lanza un flash de dos segundos con el mensaje: “Estatut No”.

En la red hay dos páginas web de ERC aparentemente iguales, pero una es la oficial y la otra un “clon”, registrada con la dirección de un hotel propiedad de la Familia Real de Liechtenstein, que antes de entrar en la portada lanza un flash de dos segundos con el mensaje: “Estatut No”. Según ha podido saber El Confidencial Digital, cuando los dirigentes de ERC quisieron crear su página bajo la dirección www.esquerrarepublicana.org, no pudieron pues ya existía un dominio registrado con este nombre. Así las cosas, optaron por adquirir el dominio www.esquerra.org, convirtiéndose esta última en la web oficial del partido. Según la guía de dominios que puede consultarse en www.webdominio.com, la página “no oficial” de ERC está registrada con dirección en Mareestrasse 29, Vaduz. Este domicilio corresponde al Park Hotel Sonnenhof, que según el portal “on line” del establecimiento, es propiedad de la Familia Real de Liechtenstein. El número de fax y de teléfono con que aparece registrada corresponden igualmente con las señas de este hotel. Este confidencial se ha puesto en contacto con personas cercanas a la página web “no oficial” de ERC que aseguran que el partido catalán nunca ha mostrado ningún interés en hacerse con el dominio esquerrarepublicana.org y no han lanzado oferta alguna. Afirman, igualmente, que su objetivo es colocarla en el primer puesto de las búsquedas de Google. Por otro lado, fuentes de ERC manifiestan que en algún momento pensaron utilizar la vía legal para arrebatarles el dominio, pero que finalmente desecharon esa opción. No es este el único caso de “clones” de páginas de instituciones políticas catalanas. La web oficial del Parlamento de Cataluña, www.parlament-cat.net, tiene su réplica en www.parlament-cat.com. La diferencia entre ambas es muy gráfica: el portal “no oficial” muestra las fotos y las informaciones boca abajo, giradas 180º.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato