Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las encuestas de ERC: Maragall mejor valorado entre los votantes de los republicanos que entre los del PSC, y castigo a Carod y Piqué

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el anuncio de su negativa a apoyar el “Estatut” pactado por Artur Mas y Rodríguez Zapatero, los estrategas de ERC encargaron unas encuestas –que se encuentran “bajo llave”- para testar su posicionamiento de cara a las próximas elecciones.

El Confidencial Digital ha podido conocer de manos de personas del entorno de ERC algunos de los datos que se recogen en dicho estudio. Lo más destacable:   -- Foto fija: los resultados electorales que se desprenden del sondeo encargado por los republicanos es muy similar al arrojado por las urnas el pasado noviembre de 2003.   -- CiU mantendría su liderazgo en escaños y el PSC podría perder uno.   -- Un dato significativo: el PP consolidaría el resultado obtenido por Josep Piqué en los pasados comicios, y la valoración de líder “popular” entre sus votantes es buena.   -- Hay un escaño “suelto” –que perderían los socialistas o ICV- y ERC es la formación con más posibilidades de poderlo sumar a los 23 con los que cuenta en estos momentos.   -- El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, obtiene una mejor valoración entre los que se declaran votantes de ERC que entre los que optan por el PSC.   -- Josep Lluis Carod-Rovira y Piqué son los líderes que peor media obtienen entre el conjunto de los encuestados, el segundo unas décimas por debajo del primero.   -- Artur Mas, Joan Puigcercós y Maragall los mejor valorados.   -- Entre los votantes de ERC, la valoración de Puigcercós se encuentra a muy pocas décimas por debajo de la del líder de la formación, Carod-Rovira.