Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ERC y PSOE no sólo negociaron los presupuestos: los “socios” de Joan Laporta también hablaron de la nacionalización de Messi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre, PSOE y ERC no sólo negociaron el apoyo de los catalanes a los presupuestos. Los “socios” del presidente del F.C. Barcelona pusieron sobre la mesa la nacionalización “express” de Lionel Messi.

En la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre, PSOE y ERC no sólo negociaron el apoyo de los catalanes a los presupuestos. Los “socios” del presidente del F.C. Barcelona pusieron sobre la mesa la nacionalización “express” de Lionel Messi. El encuentro entre los nacionalistas de Esquerra y los socialistas tuvo lugar en la sede madrileña de Ferraz y congregó a Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Josep Lluis Carod Rovira y Joan Puigcercós. La finalidad principal de esta reunión era negociar el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado de 2006. Sin embargo, fuentes cercanas a la clase política catalana han confirmado a El Confidencial Digital que en dicho encuentro se abordó además otro asunto “fuera de agenda”: la nacionalización por “vía de urgencia” de Lionel Messi, el joven jugador argentino del F.C. Barcelona. De este tema se habló a petición del republicano Puigcercós, según las mismas fuentes. Hay que recordar que si la reunión entre socialistas y catalanes tuvo lugar el 21 de septiembre, la nacionalización “express” de la joven promesa blaugrana fue anunciada tan sólo 5 días después. Habitualmente, este proceso suele tardar para un jugador de fútbol entre un año y un año y medio. Desde la sede nacional del PSOE se niega con rotundidad que uno de los temas tratados en el encuentro de septiembre entre socialistas y miembros de la Esquerra fuera el fútbol o las nacionalizaciones. Por su parte, la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha admitido los escritos del Deportivo de La Coruña y el Alavés para investigar este caso pero ha desestimado el recurso. Algunos directivos de clubes de fútbol comentan que el apoyo publicitario de Joan Laporta y su equipo al “Estatut” no ha sido gratuito, y que una vez más la política y el fútbol se han mezclado.

·Publicidad·
·Publicidad·