Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los planes de ERC con El Prat: convertirlo en el principal nudo de comunicaciones del sur de Europa con los países asiáticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los republicanos catalanes tienen su propia estrategia sobre el aeropuerto de El Prat: incrementar los acuerdos con compañías aéreas y aeropuertos asiáticos, para hacer de Barcelona un punto europeo de referencia en lo que a vuelos y enlaces con países de Asia se refiere.

La transferencia de la gestión del aeropuerto de El Prat ha sido –y continúa siendo- el principal punto de fricción entre el Gobierno de Rodríguez Zapatero y los nacionalistas catalanes. ERC ya ha anunciado que si el Ejecutivo de Madrid no concede el traspaso de competencias del aeropuerto barcelonés a la Generalitat, su grupo no apoyará en las Cortes los Presupuestos Generales del Estado del 2007 que diseñen los socialistas.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno directivo de ERC, los republicanos quieren hacer del aeropuerto barcelonés de El Prat el principal nudo de comunicaciones del sur de Europa con los países asiáticos.   Así las cosas, si los partidos nacionalistas catalanes consiguen que el Gobierno español transfiera a la Generalitat la gestión del aeropuerto, desde ERC se impulsará una estrategia para incrementar los acuerdos con compañías aéreas y aeropuertos asiáticos. Según los republicanos, si se logra convertir a Barcelona en un aeropuerto de referencia internacional de vuelos a Asia, se conseguirá un importante progreso económico y la mejor campaña de proyección de la imagen de Cataluña en el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·