Miércoles 28/09/2016. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ERC no duda que Zapatero ha presionado a varios países para evitar el reconocimiento de la Selección Catalana de patinaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El enfado es hondo y amenaza con provocar un serio daño en el gobierno tripartito. La formación que lidera Carod Rovira es consciente de que tiene ya muy pocas posibilidades de lograr ver a Cataluña como una selección internacional más y culpa a Zapatero que, según los nacionalistas, habría maniobrado para cambiar el voto de países como Colombia.

El enfado es hondo y amenaza con provocar un serio daño en el gobierno tripartito. La formación que lidera Carod Rovira es consciente de que tiene ya muy pocas posibilidades de lograr ver a Cataluña como una selección internacional más y culpa a Zapatero que, según los nacionalistas, habría maniobrado para cambiar el voto de países como Colombia. En el entorno de ERC se habla de “ruptura” con los socialistas pues lo que más parece haber ofendido a los republicanos es “el juego sucio de España que ha contado la complicidad del Consejo Superior de Deportes”. Se acusa a los representantes de este organismo de manipulación y presiones a otras federaciones, como Colombia.

A juicio de los políticos catalanes, el Gobierno español “no ha sido neutral”, ejerciendo una política de lobby dirigida a boicotear el proyecto de los nacionalistas. Aunque desde ERC se reconoce, no obstante, la buena actitud mostrada por “una parte del PSC”, alerta sobre la primera fisura de importancia en el apoyo de los socialistas madrileños.

ERC se declara dispuesta a hacer un frente común, “no sólo por todos aquellos que han luchado hasta el final por tener nuestra selección, sino por evitar que este partido ganado por España y su Gobierno no sea el inicio de otras traiciones”.