Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las juventudes de ERC consiguieron 70 afiliados tras su encadenamiento a la COPE y un “aviso” por el incidente de la Constitución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Juventudes de ERC consiguieron en los seis días siguientes a su encadenamiento a la sede de la COPE en Madrid setenta nuevos afiliados y cerca de trescientos simpatizantes. También consiguieron una llamada de atención por arrancar páginas de la Constitución.

Las Juventudes de ERC consiguieron en los seis días siguientes a su encadenamiento a la sede de la COPE en Madrid setenta nuevos afiliados y cerca de trescientos simpatizantes. También consiguieron una llamada de atención por arrancar páginas de la Constitución. El incidente ocurrido en la sede central de la COPE en la capital de España se produjo un miércoles. Pues, según ha podido saber El Confidencial Digital, el martes siguiente habían pedido ser admitidos en las Juventudes de Esquerra hasta setenta nuevos jóvenes, que se comprometieron a abonar regularmente las cuotas que tal decisión conlleva. Pero no fueron los únicos que se acercaron a la organización. Trescientas nuevas personas pasaron a engrosar las filas de simpatizantes de las JERC, una categoría en la que no existe compromiso de pago de asignaciones. Otro dato llamativo: en ese mismo periodo de tiempo —seis días- el vídeo que retrataba los encadenamientos fue descargado de la página web de los “jóvenes republicanos” hasta dos mil veces. Las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña cuentan con unos dos mil militantes, y alrededor de veinte mil simpatizantes que, de manera más o menos activa, participan en actividades organizadas por esta organización juvenil. Más polémica ha generado el episodio de ruptura de páginas de la Constitución, ocurrido el pasado 6 de diciembre. Fue obra de ocho militantes de las JERC de Prat de Llobregat y el partido no tenía información previa de la intención de sus promotores. De hecho, este confidencial tiene conocimiento de que el incidente no gustó nada a los dirigentes de ERC. Al parecer, aunque se decidió no tomar represalias contra los responsables, se les llamó la atención a posteriori y se les pidió que tuvieran más sensibilidad hacia la Carta Magna.