Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ETA vuelve a poner al Ejército en el punto de mira: los acuartelamientos en el País Vasco refuerzan sus medidas de autoprotección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado fin de semana ha aumentado el nivel de alerta en los acuartelamientos dependientes del Ministerio de Defensa en el País Vasco. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han avisado a los militares sobre datos recibidos que aluden a un posible atentado.

Según las fuentes de consultadas por El Confidencial Digital, los militares destinados en el País Vasco han recibido órdenes expresas de aumentar las medidas de protección. El motivo: hay información que apunta a un posible atentado de ETA y así se ha transmitido a los mandos.

El aviso ha tenido lugar el pasado fin de semana y entre otras recomendaciones se ha transmitido que deben extremarse las habituales medidas de autoprotección personal y del entorno familiar para los militares que no pernoctan en los cuarteles. Algunos ejemplos que se han recordado es la modificación de itinerarios y horarios, vigilancia de los bajos de los vehículos que se utilizan habitualmente, control del correo postal, etc. Las medidas incluyen mayor presencia policial uniformada y de paisano en las inmediaciones de los acuartelamientos.

Aunque se desconocen los motivos concretos de esta repentina nueva voz de alarma, las mismas fuentes sostienen que las FCSE han avisado de “posibles atentados” a poco más de un mes de las próximas elecciones generales. En esta ocasión, la información que se baraja es que los militares figuren de nuevo en el punto de mira de la banda terrorista ETA.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer si la alerta se ha extendido a los enclaves militares en Navarra. Al cierre de esta edición no se ha recibido respuesta alguna.