Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ETA tirotea a dos guardias civiles en Francia. Los investigadores manejan una matrícula francesa de uno de los coches utilizados por los terroristas: 6642 PF 33

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos agentes de la Guardia Civil han sido tiroteados hoy en el Sur de Francia, mientras participaban en un dispositivo de vigilancia a unos presuntos miembros de ETA. Uno está muerto y el otro, herido grave. Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de la lucha antiterrorista, se está investigando con un número de matrícula.

Los primeros indicios parecen apuntar a que la placa de uno de los vehículos utilizado por los presuntos etarras, un Volkswagen Golf gris, es la siguiente: 6642 PF 33. ECD no ha podido confirmar este extremo en el Ministerio del Interior.

Curiosamente, los medios franceses afirman, citando fuentes policiales, que los dos guardias civiles se encontraban por su parte en un vehículo que llevaba matrículas del Ministerio francés del Interior. La Fiscalía Antiterrorista francesa se ha hecho cargo del caso.

Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a que los dos guardias civiles estaban vigilando a varios miembros de la banda terrorista en el marco de una operación que no iba a tener una culminación inminente.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press apuntan que los etarras habrían detectado el seguimiento, que se realizaba en coordinación con los agentes de Información de la Gendarmería francesa, y ETA habría decidido asesinarlos.

El suceso ha ocurrido a primera hora de esta mañana en las inmediaciones de un supermercado, la localidad de Capbreton (Francia), en la zona de Las Landas, a 58 kilómetros de la frontera española. ----------------------------------------- ACTUALIZACIÓN (16:32): Los sospechosos se han dividido en su huída.- Dos se dirigen a Burdeos en un Peugeot 307.- Otro, una mujer, intenta entrar en España en un Golf plateado- Los partidos se reúnen esta tarde en el Congreso.- Varias concentraciones de condena han sido convocadas para esta tarde y mañana