ETA, que amenaza al Gobierno con publicar los acuerdos alcanzados, tiene una baza final: un atentado muy fuerte en vísperas de las generales

El último encuentro de los “negociadores” del Gobierno con los representantes de ETA, que se celebró el viernes tal como reveló ayer ECD, fue especialmente negativo. Los interlocutores gubernamentales salieron con la peor de las impresiones. Y hay otras amenazas.

Según las informaciones de que dispone El Confidencial Digital, el tono de los delegados de la banda terrorista resultó especialmente amenazador. Por eso, los “negociadores” sacaron la conclusión de que va a haber un atentado y además a corto plazo, por ejemplo, en torno a mediados de junio –vea aquí los detalles de esas conclusiones.

Otra de las bazas que utilizó la representación etarra fue amenazar al Gobierno con publicar íntegramente, y en toda su extensión, los acuerdos a que han llegado las dos partes durante la treintena de contactos celebrados desde que comenzaron, hace más de cinco años.

Los interlocutores de la banda dieron también a entender el viernes que no se fían de Rodríguez Zapatero y de lo que realmente pueda hacer a última hora, a pesar de las promesas que antes se hayan ido concretando.

Y ETA maneja como elemento final de presión al presidente Zapatero la ejecución de un atentado de gran magnitud a sólo un par de meses de las próximas elecciones generales. Éste, con todas las consecuencias, también de víctimas humanas. Un hecho que, de producirse, podría suponer para el actual Gobierno una previsible derrota en las urnas.

Estas impresiones han sido trasladadas ya a La Moncloa, que, como primera reacción, está intentando “preparar” a la opinión pública ante la posibilidad de un atentado inminente de ETA antes del verano. La noticia publicada el lunes por El País, en su portada, tiene que ver con ese objetivo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato