Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ETA llama a Rubalcaba “el ministro del GAL” y afirma que el PSOE está “acostumbrado a practicar el terrorismo de Estado y ahora hace lo propio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el comunicado que ha publicado hoy el diario Gara, la banda terrorista ETA asegura que “ciudadanos vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la bañera, y se les viola introduciéndoles palos por el ano”.

En su texto, ETA recuerda que con el endurecimiento de la dispersión de los presos de la banda, las penas o la no excarcelación de los presos enfermos, “el Gobierno español apuesta por prolongar el conflicto”.

Los terrorista añaden que “la situación de ‘estado de excepción’ diseñada desde Ferraz, las amenazas de Rubalcaba o los avisos de Ares, han colmado la paciencia de la ciudadanía”.

Para la banda, esta situación de excepción “busca la destrucción del independentismo vasco” y “la intención de profundizar en el terrorismo de Estado”.

En este sentido, en su comunicado ETA afirma que el PSOE “está acostumbrado a practicar el terrorismo de Estado en el pasado y ahora hace lo propio”. La organización terrorista llama al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “el ministro del GAL”.