ETA ha aparcado acciones “menores” tras las últimas detenciones y se quiere centrar en un “mega atentado”, según los servicios antiterroristas

La continua sucesión de detenciones de comandos y de terroristas en solitario, cuando preparaban los atentados, ha llevado a la dirección de ETA ha reconsiderar la estrategia de acciones “menores” y a apostar por preparar un “mega atentado”.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, ésa es la hipótesis operativa que manejan en estos momentos algunos altos responsables de la lucha antiterrorista.

Esos expertos creen que la banda terrorista ha cursado instrucciones de parar los intentos en marcha, tras comprobar que sus miembros están siendo detenidos día tras día, y por tanto ante la sospecha de que, o bien hay “topos” dentro de la banda, o bien la Policía tiene una información muy completa.

De acuerdo con esos análisis, ante esa situación la dirección etarra ha optado por centrarse, en lugar de por varios “pequeños”, en un atentado de enormes proporciones. “Uno muy potente. Como el de la Terminal 4 de Barajas o más”, se escucha en las fuentes consultadas por ECD.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato