Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ETA amenazó también con llamadas telefónicas a varios ecuatorianos que apoyaron la manifestación contra el atentado de la Terminal 4 de Barajas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la federación de ecuatorianos en España no ha sido el único en recibir presiones del entorno etarra. Miembros de otras asociaciones que se manifestaron junto a Santiago Morales en Madrid también recibieron amenazas telefónicas en sus domicilios. Los hechos han sido denunciados.

El pasado jueves 15 de marzo, El Confidencial Digital adelantó en exclusiva que el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, recibió dos vídeos de ETA en el domicilio que posee en una ciudad del País Vasco. Sin embargo, Morales no ha sido el único de esta comunidad en recibir ‘mensajes’ del entorno etarra.

Según nuevos datos a los que ha tenido acceso ECD, el Ministerio de Interior recibió en las mismas fechas que los vídeos a Morales denuncias procedentes de algunas de las 180 asociaciones de ecuatorianos en España. Las amenazas se llevaron a cabo a través de llamadas telefónicas a los propios hogares de estas personas.

Los interlocutores no han sido identificados. Lo que sí se ha confirmado es que los autores de las llamadas telefónicas hablaban en nombre de ETA. Los afectados, como decimos, denunciaron los hechos a las autoridades policiales para su investigación.

Los sucesos que se detallan se produjeron en los días posteriores a la convocatoria de la manifestación realizada por los compatriotas ecuatorianos asesinados en la Terminal 4 de Barajas. En estos momentos, “las amenazas han parado”, aseguran las fuentes consultadas.