ETA amenazó también con llamadas telefónicas a varios ecuatorianos que apoyaron la manifestación contra el atentado de la Terminal 4 de Barajas

El presidente de la federación de ecuatorianos en España no ha sido el único en recibir presiones del entorno etarra. Miembros de otras asociaciones que se manifestaron junto a Santiago Morales en Madrid también recibieron amenazas telefónicas en sus domicilios. Los hechos han sido denunciados.

El pasado jueves 15 de marzo, El Confidencial Digital adelantó en exclusiva que el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, recibió dos vídeos de ETA en el domicilio que posee en una ciudad del País Vasco. Sin embargo, Morales no ha sido el único de esta comunidad en recibir ‘mensajes’ del entorno etarra.

Según nuevos datos a los que ha tenido acceso ECD, el Ministerio de Interior recibió en las mismas fechas que los vídeos a Morales denuncias procedentes de algunas de las 180 asociaciones de ecuatorianos en España. Las amenazas se llevaron a cabo a través de llamadas telefónicas a los propios hogares de estas personas.

Los interlocutores no han sido identificados. Lo que sí se ha confirmado es que los autores de las llamadas telefónicas hablaban en nombre de ETA. Los afectados, como decimos, denunciaron los hechos a las autoridades policiales para su investigación.

Los sucesos que se detallan se produjeron en los días posteriores a la convocatoria de la manifestación realizada por los compatriotas ecuatorianos asesinados en la Terminal 4 de Barajas. En estos momentos, “las amenazas han parado”, aseguran las fuentes consultadas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato