La amenaza de ETA alcanza a los ‘negociadores’ del Gobierno: se les acaba de asignar escolta después de años sin protección alguna

El temor en el Gobierno por lo que ha podido preparar ETA, tras el anuncio de que vuelve a los atentados, es tan serio que, en esta ocasión, se han tomado algunas medidas singulares, medidas de seguridad, que incluyen hasta a los ‘negociadores’.

Según han confirmado a El Confidencial Digital por fuentes próximas al Gobierno, los ‘negociadores’, es decir, las personas que han estado hablando con ETA en los últimos años, incluso la semana pasada como se ha contado en estas páginas, vinculadas al socialismo vasco, tienen desde ayer mismo protección personal, con al menos dos escoltas cada uno.

Es la primera vez que los interlocutores gubernamentales se ven sometidos a medidas de seguridad de ese estilo desde que, hace ya cinco años, empezaron las conversaciones con el entorno de ETA-Batasuna. Hasta ahora, nunca se habían sentido amenazados ni en peligro.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato