Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los “negociadores” con la banda terrorista ETA están sorprendidos y asustados de que sea Patxi López quien hable con Batasuna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo de personas que mantuvieron las conversaciones con ETA que han conducido al actual momento del proceso están asustados y muy preocupados. Les inquieta que sea Patxi López quien asuma los contactos con Batasuna.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes cercanas a los “negociadores”, existe un gran enfado entre ellos tras haberse enterado de que será el secretario de los socialistas vascos quien asuma las futuras conversaciones con el entorno etarra. Esas fuentes añaden que Jesús Eguiguren, que encabezó el grupo de “negociadores”, está indignado con esa designación.   Entre otros argumentos, señalan que Patxi López tiene muy poca o nula experiencia en este tipo de procesos, aparte de que su cualificación política es bastante discutible, y de que tiene cierta fama de persona poco avisada e ingenua.   Los “negociadores” están escandalizados, según las fuentes consultadas por ECD. Y no utilizan medias tintas para describir sus temores. Consideran que el secretario del PSE “se puede cargar todo lo que se ha conseguido hasta ahora”.