El 23-F apenas interesa a las Editoriales: Sólo Plaza & Janés y Ediciones B preparan novedades en su XXV aniversario

Las editoriales Foca, Libros Libres, Aguilar, Planeta o Esfera de los Libros, no tienen pensado estrenar ningún título que rememore lo sucedido el 23 de febrero de 1981. José Oneto con Ediciones B y Francisco Medina en Plaza & Janés, los únicos interesados en el tema.

Las editoriales Foca, Libros Libres, Aguilar, Planeta o Esfera de los Libros, no tienen pensado estrenar ningún título que rememore lo sucedido el 23 de febrero de 1981. José Oneto con Ediciones B y Francisco Medina en Plaza & Janés, los únicos interesados en el tema. En febrero, se cumplen 25 años del intento golpista del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina. Sólo dos editoriales de las consultadas por El Confidencial Digital publicarán próximamente alguna referencia editorial de lo sucedido aquel día. Uno de los libros que saldrá próximamente a la calle se titula “23 F, la verdad” y su autor es el corresponsal en España de la cadena norteamericana ABC y profesor de periodismo, Francisco Medina. Está estructurado de manera cronológica y aborda los antecedentes del golpe y los episodios ocultos de los sucesos. Además, según anuncia Plaza & Janés, se desvelarán testimonios no conocidos de algunos artífices del intento golpista. El ensayo de la editorial del Grupo Random House Mondadori aborda a lo largo de 464 páginas algunos interrogantes pendientes, como el papel de los servicios de inteligencia norteamericanos (CIA) y algunos periodistas, las conversaciones entre Armada y el Rey en Baqueira, o la explicación del momento en que fuera grabado el discurso de S. M. Juan Carlos I y cuándo se emitió. Francisco Medina, está especializado en temas relacionados con terrorismo, servicios secretos y militares. Entre sus obras, destacan “Las sombras del poder”, “Infierno en Tierra Santa”, “Memoria oculta del Ejército”, y “Espía en el País Vasco” que escribió junto con Ángel Ugarte. El 25 de enero saldrá el otro estreno editorial. Lo escribe el periodista José Oneto con la editorial Ediciones B, del Grupo Zeta. Bajo el título “23 F. La historia no contada”, el comunicador gaditano ha preparado un texto para las “generaciones educadas en la democracia y la libertad, que no conocen con exactitud lo que pasó aquella noche que cambió en cierto modo la reciente historia de España”, explica el autor. Además, ha anunciado que ofrecerá documentos inéditos fruto de su investigación editorial. José Oneto comenzó su carrera profesional en el diario Madrid y la Agencia France Presse y Colpisa. Fue director del semanario Cambio 16 y Director General de Publicaciones del Grupo 16 hasta que en 1986 entra en el Grupo Zeta para dirigir Tiempo durante diez años. Actualmente es Consejero Editorial del Grupo Zeta. Entre su bibliografía personal, que se compone de 13 títulos, ha escrito “Anatomía de un cambio de régimen”, “¿Adónde va Felipe?”, “El secuestro del Cambio”, “Los últimos días de un Presidente” y “Cien días que cambiaron España” .

  

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato