Viernes 27/05/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Fue el número 7 por Madrid

Eduardo Madina no quiere saber nada de este PSOE

Considera que Pedro Sánchez tiene los días contados y comenta que está encantado de no haber salido elegido como diputado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo Madina fue el gran damnificado de la debacle electoral del PSOE en Madrid en las generales del 20 de diciembre. El partido solo obtuvo en la capital seis escaños, y el vasco ocupaba el séptimo lugar en la lista. Pese a la decepción inicial, ahora considera que es lo mejor que le pudo pasar.

Eduardo Madina. Eduardo Madina.

Según explican a El Confidencial Digital personas muy próximas a Eduardo Madina, el ex secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha reconocido a los suyos que, tal y como está actualmente el PSOE, “no es precisamente un drama” haberse quedado fuera de la Cámara Baja tras los comicios.

No quiere nada con este PSOE”

El entorno más cercano al diputado vasco explica a este diario que “Edu no quiere saber nada de este PSOE”.

El empecinamiento de Sánchez de intentar formar gobierno con quien sea, pese a no sumar con Podemos e IU más escaños que PP y Ciudadanos, supone, en opinión de Madina, un gran daño a la imagen del partido y de sus propios representantes. Por ese motivo, añade el vasco, “es mejor estar ahora fuera de todo eso”.

Además, al ex diputado socialista no se le olvida que Sánchez siempre puso problemas para situarle en un puesto de salida en las listas para las generales. Al final, aceptó su designación como séptimo candidato por Madrid y no tuvo problemas en participar en un gran número de actos de campaña, tal y como se le pidió desde Ferraz.

Ahora, añaden las fuentes consultadas, “él considera que ha cumplido y que ha sido leal al partido, pero no quiere tener ninguna relación con la actual dirección”.

Ve próxima la marcha de Sánchez

Ese distanciamiento del partido, no obstante, acabará cuando Pedro Sánchez y los suyos abandonen la ejecutiva del PSOE en Ferraz. Un hecho que, en opinión de Madina, puede producirse más pronto que tarde.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el político vasco da por hecho que el actual secretario general no logrará formar gobierno, lo que provocará que los grandes barones del partido le fuercen a celebrar cuanto antes un congreso nacional para elegir a una nueva dirección del PSOE. Será entonces, y no antes, cuando Madina se plantee su vuelta.

En ese sentido, el entorno del ex diputado recuerda que “Edu tiene una plaza de profesor en la Carlos III, que aún no ha querido recuperar a la espera de novedades”.