Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una plataforma reúne fondos para anular el juicio contra Egin en el que declararán Luis del Olmo, Isabel San Sebastián y Savater

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se autodenomina Plataforma 19/98+ y acaba de iniciar los trámites para recaudar fondos que persiguen un único objetivo: echar por tierra el juicio contra 59 personas que están acusadas de colaboración con ETA a través de este periódico.

Se autodenomina Plataforma 19/98+ y acaba de iniciar los trámites para recaudar fondos que persiguen un único objetivo: echar por tierra el juicio contra 59 personas que están acusadas de colaboración con ETA a través de este periódico. El pleito dará inicio el próximo 21 de noviembre. Ese día comparecerán ante la Audiencia Nacional el medio centenar de acusados que deben responder ante el juez. Entre los testigos del caso abierto a instancias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo figuran personajes de la vida pública nacional como Luis del Olmo, Jon Juaristi, Isabel San Sebastián o Fernando Savater. Desde diversos ámbitos del nacionalismo vasco se están poniendo en marcha diversos actos de protesta y movilizaciones para mostrar el rechazo a este proceso. A juicio de sus promotores, este procedimiento debe ser anulado por la inconsistencia del sumario, un hecho que quedaría demostrado por la tardanza en la celebración de esta vista oral, ocho años después de iniciado el proceso. Para conseguir que la causa sea archivada, algunos colectivos han puesto en marcha la citada campaña de recogida de fondos. Se quiere celebrar, además, un “Día de los Derechos Civiles y Políticos” que tendrá lugar el día 12 de este mes, en Durango. Los organizadores de estas iniciativas aseguran contar con el apoyo de dirigentes políticos del PNV, EA, Aralar y la izquierda abertzale.