La Ejecutiva del PSOE comunica a Ramón Jáuregui que ‘haga las maletas’ y prepare su traslado inminente a Madrid

El cabeza de lista del PSE por Álava al Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, ha recibido hoy una llamada de la Ejecutiva socialista para que se traslade a Madrid y ejerza un puesto de responsabilidad en la capital.

Tal y como publicó ECD el pasado martes –véalo aquí-, el político vasco se encuentra en un momento de alza a nivel interno. Fuentes socialistas apuntan que Jáuregui podría convertirse en el nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista en sustitución de Diego López Garrido. Incluso, se apunta que Jáuregui ocupará una cartera ministerial.

Tras los resultados conseguidos por el PSE en las elecciones del 9 de marzo (venció en las tres provincias vascas), los socialistas vascos han planteado a Zapatero una mayor presencia y poder tanto en Ferraz como en Moncloa.

El elegido, como decimos, es Ramón Jáuregui, apuntan las fuentes socialistas consultadas por este confidencial, que sitúan a Jáuregui en el próximo equipo de Gobierno de Zapatero. El nombre de Patxi López se descartó pues el secretario general del PSE será el candidato que opte a ser lehendakari en las próximas elecciones autonómicas del País Vasco.

Jáuregui ha mantenido siempre una línea de apoyo a Rodríguez Zapatero en cuestiones tan delicadas como la negociación con ETA y el llamado proceso de paz, reúna una larga experiencia política, es buen parlamentario y tiene cartel entre los periodistas y los medios de comunicación.

ECD se ha puesto en contacto con el PSE de Álava para conocer cuándo se va a producir el traslado de Ramón Jáuregui a Madrid. Un portavoz oficial del equipo de Jáuregui ha preferido no hacer declaraciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato