Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ejército del Aire envía dos aviones “apagafuegos” más para las labores de extinción en Grecia con el incendio de Castellón de fondo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa autorizó el envío de dos aviones “apagafuegos” del Ejército del Aire para sofocar los incendios en Grecia. En total, 4 aeronaves operan desde el pasado miércoles en la Península del Peloponeso. Mientras tanto, algo más de un centenar de soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos aeronaves intentan controlar el incendio declarado en la madrugada del martes en Les Useres, Castellón.

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias y mando operativo del 43 Grupo del Ejército del Aire, el general Fulgencio Coll, ha destinado dos aviones Canadair CL-215 T con destino a la ciudad griega de Elefsis para la extinción del incendio que se ha saldado ya con más de 70 muertes. Actualmente, con estas nuevas incorporaciones, un total de cuatro hidroaviones de las Fuerzas Armadas españolas dependientes de la UME trabajan en las labores de extinción.

El equipo de profesionales enviado a la zona de Tamagra está compuesto por doce militares: un jefe de equipo, seis pilotos, tres mecánicos de vuelo y dos de tierra.

Mientras que el Gobierno español ha acudido a la petición de ayuda griega a los países de la Unión Europea, en la localidad de Les Useres (Castellón), algo más de cien militares de la UME, cuatro autobombas nodriza, otros doce vehículos cisterna y 2 aeronaves “apagafuegos”, están sofocando las llamas declaradas en la zona la madrugada del pasado martes.