El jefe del Estado Mayor del Ejército con José Bono, el general José Antonio García González, critica a Trillo por no asumir su responsabilidad en el Yak-42

La posición del ex ministro Federico Trillo de eludir cualquier responsabilidad sobre las identificaciones erróneas en el accidente del Yak-42 ha soliviantado a una parte del estamento militar. El ex jefe de Estado Mayor del Ejército durante la etapa de José Bono, el teniente general en la reserva José Antonio García González, ha sido el primero en alzar la voz contra Trillo tras la sentencia de la Audiencia Nacional.

En comentario enviado por el Grupo Atenea, que edita la revista del mismo nombre, García González tiene, en primer lugar, un recuerdo para las víctimas y los familiares que sufren su ausencia, así como para sus compañeros de armas que continúan “con misiones complejas a lo largo y ancho del mundo, y que saben que el riesgo forma parte de su profesión, y lo aceptan”.

Traslada después su reconocimiento al general médico Vicente Navarro y sus dos colaboradores, “por asumir con honor sus responsabilidades, sin tratar de eludirlas ni acusar a otros para salvarse u obtener penas menores”.

Y a continuación subraya que “algo no cuadra” en todo este asunto: “Falta la contestación a muchos interrogantes que personas con responsabilidad en el momento de los hechos podrían aclarar. Y no basta con decir la obviedad de que ‘acato la sentencia, pero no la comparto’. O algo parecido”. Una clara referencia a las palabras que utilizó Trillo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato