El Ejército del Aire adquiere dos helicópteros 'Puma' de segunda mano para el Servicio de Búsqueda y Salvamento de las Islas Baleares

El intermediario de la operación es la empresa alicantina Inaer Helicópteros. Su negocio no es la compra venta de estos aparatos, pero el Ministerio de Defensa a través del Ejército del Aire ha recurrido a esta compañía para comprar dos aparatos 'Puma' SA 330 J destinados a operaciones de Búsqueda y Salvamento de su escuadrón en Baleares.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial DigitalInaer Helicópteros recibirá la cantidad de 7 millones de euros por la operación de adquisición de los dos 'Puma'. Las aeronaves, fabricadas por Eurocopter, se destinarán a operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) del 801 Escuadrón en las Islas Baleares.

Concretamente, el modelo adquirido es el SA 330 en la versión J, la variante del helicóptero civil mejorado.

Se da la circunstancia de que la empresa alicantina no tiene como cometido la compra venta de estos helicópteros sino que dedica su actividad a los “Servicios 'on-shore' con helicóptero”, como explica en su página web Luis Miñano, consejero delegado de la firma.

Las mismas fuentes señalan que este tipo de prácticas son habituales, aunque no tiene que ser el caso de los dos 'Puma'. “Por motivos burocráticos, nuestras Fuerzas Armadas no pueden comprar directamente a otras Fuerzas Armadas” sino a través de intermediarios. Este podría ser el caso de la empresa española.

Acerca de si se trata de nuevos aparatos o de segunda mano, las mismas fuentes señalan que probablemente hayan servido con anterioridad para otras tareas. El Ejército del Aire, apuntan, no los estrenará según el modo de proceder habitual.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Inaer Helicópteros para conocer más detalles de la operación. Un portavoz oficial dice desconocer el proceso, aunque asegura que el miércoles regresará de un viaje su responsable comercial que podrá facilitar más datos.

Actualmente, Inaer dispone de cuatro de estos mismos aparatos en su flota.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato