El Ejército está preparando ya el despliegue en el Líbano, a pesar de no haber aún acuerdo parlamentario

Los máximos responsables de las Fuerzas Armadas han empezado ya a estudiar el despliegue de nuestras tropas en el Líbano, a pesar de que todavía falta el acuerdo parlamentario y por tanto no existe orden del Gobierno.

Según fuentes militares, existe un grave problema de plazos para ese despliegue, que Naciones Unidas fijó en su resolución para las primeras semanas de septiembre. Mediado el mes de agosto, ya es demasiado tarde para poder llegar a tiempo, dada la complejidad de una operación de ese estilo.   Por ese motivo, y aunque todavía no existe orden del Gobierno para iniciar el traslado de las fuerzas, entre otras cosas porque falta el requisito del visto bueno del Congreso de los Diputados, los altos mandos militares han dado órdenes para que se empiecen a estudiar los detalles: unidades que se desplegarán, medios con que deberán contar (terrestres y aéreos), ubicación física, alojamientos, avituallamiento, transporte de material a la zona…   En esas fuentes se da como seguro que, en cualquier caso, nuestras tropas no estarán operativas en el plazo fijado por la ONU, es decir a principios de septiembre. Ni siquiera si se diera ahora mismo la orden, porque habría que poner en marcha la unidad de aposentamiento, pero sobre todo porque el transporte de vehículos (ligeros y pesados) llevaría bastante más tiempo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato