Empate de avales andaluces entre Rubalcaba y Chacón. Griñán impone en el PSOE-A la estricta equidistancia para los dos candidatos

José Antonio Griñán lo ha conseguido: Rubalcaba y Chacón obtuvieron el mismo número de avales procedentes del PSOE andaluz para convertirse en candidatos a la secretaría general del partido. El presidente de la Junta exigió a los suyos equidistancia entre los dos rivales para evitar posicionarse a favor de uno u otro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección del PSOE andaluz ordenó a sus representantes en el Comité Federal del partido que “repartieran sus votos”, de tal forma que ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Carme Chacón consiguiesen más avales procedentes de la región que su contrincante.

La equidistancia final en los apoyos a los candidatos ha sido motivo de celebración en la cúpula del partido en Andalucía, donde ha habido incluso felicitaciones a los compañeros que acudieron a Madrid por su comportamiento.

Destaca el mensaje de Mario Jiménez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional y secretario general del PSOE de Huelva: “Chacón y Rubalcaba son candidatos a la secretaría general del partido. Andalucía repartió equitativamente sus avales para hacerlo posible”.

Respiro para Griñán

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que José Antonio Griñán “es el que más ha agradecido el reparto de avales andaluces para Rubalcaba y Chacón, ya que no quiere ningún tipo de posicionamiento a tres meses de las elecciones autonómicas”.

Tal y como se informó en estas páginas, el presidente de la Junta ordenó a los miembros de su ejecutiva que guarden silencio respecto a sus favoritos para liderar el partido a nivel nacional, ya que “no quiere verse derrotado en las urnas y, además, con un secretario general del PSOE en contra por no haberle apoyado en el Congreso”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato