Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Empresarios catalanes se dirigen a la plataforma de Arcadi Espada y Boadella, interesados y abiertos a posibles apoyos financieros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo partido antinacionalista “Ciutadans de Cataluña” ha iniciado su andadura con los problemas financieros que acompañan a toda nueva formación política. Su esperanza de futuro es el apoyo del empresariado catalán, que en algunos casos ya se ha sentido interesado por la plataforma de Arcadi Espada y Albert Boadella.

En concreto, según han confirmado fuentes de Ciutadans consultadas por El Confidencial Digital, varios reconocidos empresarios de Cataluña se dirigieron a la nueva plataforma, poco después de la lectura pública de su manifiesto fundacional en junio del pasado año. Dichos empresarios, entre los que se encuentra alguno “especialmente relevante”, querían conocer de primera mano las intenciones de sus promotores, y estudiar un posible apoyo financiero a la formación. Los primeros gastos derivados de la creación de las agrupaciones, las primeras convocatorias de prensa, la cartelería y el alquiler y organización del acto de fundación han sido costeados gracias a las cuotas de los primeros 800 afiliados al partido. Unas aportaciones que han permitido también la creación de la página web de Ciutadans. De cara al futuro, desde el propio partido han comenzado a sondear a muchos empresarios de toda España para sumarlos a su causa. Algunos analistas consultados por ECD consideran imprescindible que en breve recaben el apoyo, incluso oculto, de algún prohombre, para poder sostener los gastos de las municipales y autonómicas. Hay quien destaca el excelente trato dispensado por Antena 3 TV, propiedad del Grupo Planeta que dirige José Manuel Lara, al nacimiento de Ciutadans de Catalunya, un hecho puesto de relevancia y reconocido por los propios impulsores del proyecto.