Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Empresarios y banqueros destacados trasladan al PSOE sus críticas sobre la “radicalización” del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dirigentes socialistas nacionales han recibido llamadas de conocidos empresarios y banqueros expresando su indignación por la “deriva radical” que, a su juicio, ha iniciado Mariano Rajoy.

Fuentes políticas conocedoras de estos hechos explicaron a El Confidencial Digital que los comentarios se han recibido después de que el presidente del PP anunciara una “ruptura total” con el Gobierno, y que los protagonistas son destacados y conocidos hombres de la empresa y la banca española.   De acuerdo con esas fuentes, el fondo de las conversaciones ha sido siempre el mismo: no entienden –dicen- por qué el líder del PP se ha dejado llevar por el sector más duro de su partido. Consideran injustificable su ruptura con el Gobierno en un asunto tan importante para todos, y especialmente para el empresariado, como es el del final de la violencia de ETA.   Estos comunicantes muestran su preocupación por el hecho de que los dirigentes más moderados (suelen mencionar a Rodrigo Rato y a Alberto Ruiz Gallardón) hayan quedado arrinconados.   Un conocido empresario del sector de la Comunicación manifestó a un dirigente socialista su desilusión por el hecho de que Rajoy no haya “sabido imponerse” a las presiones políticas y mediáticas que le han empujado a posiciones demasiado radicales. Reclaman sobre todo un PP “más centrado y europeo”.   Cambiando su primer mensaje de ruptura, el viernes pasado, en Lérida, el presidente del PP anunció que estaba dispuesto a reunirse con Zapatero, si éste “le llamaba”.