Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Enfrentamiento entre las juventudes de Convergencia y Unió: los “cachorros” de Artur Mas vetan a los de Duran en un debate de TV3

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado jueves se celebró una mesa redonda en TV3 en la que participaron representantes de las organizaciones juveniles de los partidos catalanes. Los jóvenes de Convergencia vetaron a sus compañeros de Unió no avisándoles de la convocatoria.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la “guerra fría” que mantienen el líder de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas, y el de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se ha contagiado también a las organizaciones juveniles de ambos partidos coaligados.   El pasado jueves por la noche, el programa de la televisión autonómica de Cataluña presentado por Mónica Terribas, “La Nit al Dia”, reunió a las organizaciones juveniles de los principales partidos políticos catalanes para debatir sobre el “Estatut”.   Este confidencialha sabido que los responsables del programa se pusieron en contacto con CiU para solicitar la presencia en la mesa redonda de jóvenes de la coalición. El origen del enfrentamiento: los jóvenes de CDC recibieron el mensaje pero no lo comunicaron a sus compañeros de UDC. De esta manera, al programa sólo acudieron representantes del partido de Artur Mas.   Los jóvenes de UDC están muy enfadados con el “vacío” al que han sido sometidos por parte de la organización homóloga de CDC. Pero lo que más les ha molestado es que sus compañeros hablaran, en el debate, en nombre de las juventudes de CiU. Los seguidores de Duran Lleida defienden que las juventudes de CiU no existen y que lo que hay son dos organizaciones muy diferentes: “ellos son liberales y nosotros social-cristianos”.   Este fin de semana, los jóvenes de Unió celebraban su Consejo Nacional y según ha podido saber este confidencial, la organización se planteó seriamente, a modo de protesta por lo ocurrido, no hacer campaña por el referéndum junto a las juventudes de Convergencia. El planteamiento era acudir sólo a los actos en los que participara Duran Lleida. Finalmente, “por responsabilidad política”, se ha decidido no optar por esa medida y hacer campaña conjunta con sus compañeros de CDC.

·Publicidad·
·Publicidad·