Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Entresijos del proyecto “Gran Simio”: Narbona, muy sensibilizada con los derechos de los animales, ha sido la valedora ante Gobierno y PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Medio Ambiente está muy sensibilizada con los derechos de los animales y ha facilitado las cosas para que la iniciativa del diputado ecologista, Francisco Garrido, fuera apoyada por el PSOE y por el mismo Gobierno.

Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados el proyecto “Gran Simio”, que pretende incluir a estos animales en la categoría de personas y otorgarles la protección moral y legal de la que actualmente gozan los seres humanos.   El pasado 5 de septiembre, el Grupo parlamentario socialista, a través del diputado de Los Verdes incluido en sus filas, Francisco Garrido, presentaba en las Cortes una Proposición no de ley que decía lo siguiente:   “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto ‘Gran Simio’ y a emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales, para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción”.   El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del entorno de Los Verdes, que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, está personalmente muy sensibilizada con el tema de los derechos de los animales y que ha facilitado el camino para que esta iniciativa de los ecologistas fuera aceptada como cosa propia en el PSOE y en el mismo Gobierno.   Además, estas mismas fuentes han confirmado a ECD que el proyecto “Gran Simio” ya se trató en un encuentro en Ferraz, el pasado 4 de abril, en el que se reunieron la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, y el líder de Los Verdes, Francisco Garrido.   Aunque el objetivo principal de esta reunión fue hacer balance de los acuerdos entre los ecologistas y los socialistas en materia nuclear, también se habló del proyecto “Gran Simio”.