Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Entrevista a ETA en el diario Gara. Los servicios de Información descartan que la banda terrorista vaya a proponer una ‘tregua’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario Gara publica hoy lunes una extensa entrevista a ETA en la que dos de sus portavoces, identificados como ‘Gaueko’ y ‘Argi’, aseguran que antes del verano la banda terrorista pondrá fin a un proceso interno “reflexivo y asambleario” cuya finalidad consiste en “fijar una estrategia político-armada eficaz”.

Según el Gara, la entrevista con los terroristas, que aparecen fotografiados en la portada y ocultos bajo un pasamontañas, se produjo en un punto del País Vasco. Los etarras aclaran que la banda está abierta a las “reflexiones y clarificaciones que pueda hacer la izquierda abertzale”.

Los servicios de Información del ministerio del Interior interpretan esta larga entrevista, de seis páginas completas, como un intento de la banda de cerrar un proceso asambleario similar al que tuvo lugar a en 1966-1967. Entonces, la V Asamblea de ETA dio lugar a una escisión que dio lugar a ‘ETA Zaharra’, la predecesora de la actual banda terrorista.

En esa V Asamblea se reorganizó completamente el organigrama de la banda, el cual se ha mantenido a lo largo de todos estos años. Se decidieron crear cuatro frentes: el político, el militar, el económico y el cultural. Y se optó por los atentados como el ‘modus operandi’ del ‘aparato militar’.

Algo parecido, explican las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, es lo que está planeando ETA en este momento: salir reforzados política y militarmente. Incluso, añaden, pueden estar buscando a un nuevo líder –consulte el actual organigrama de la banda pinchando aquí-.

Los expertos consultados explican que la banda descarta, a través de esta entrevista, la posibilidad de decretar una ‘tregua’ o un alto el fuego permanente.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·