Entrevista con Rajoy: el objetivo de Zapatero fue que las autonomías del PP asistan a la Cumbre de Presidentes

El objetivo prioritario de Rodríguez Zapatero, en la entrevista del lunes con Mariano Rajoy, era conseguir que los presidentes autonómicos del PP asistan a la “cumbre” de este fin de semana.

El objetivo prioritario de Rodríguez Zapatero, en la entrevista del lunes con Mariano Rajoy, era conseguir que los presidentes autonómicos del PP asistan a la “cumbre” de este fin de semana. Según fuentes políticas bien relacionadas con La Moncloa, consultadas por El Confidencial Digital, el propósito prioritario del presidente del Gobierno, con la convocatoria al líder de la oposición, era que los presidentes de las autonomías del PP “al menos dialoguen” y que no salga derrotada la reunión de este sábado. Otras fuentes destacan que la Cumbre de Presidentes, aunque fuera la simple celebración y sin que hubiera resultados prácticos, es una de las bazas políticas de las que se siente más orgulloso Rodríguez Zapatero, y por tanto desea que no fracase por un boicot de las comunidades gobernadas por el PP, que, con Ceuta y Melilla, y la suma de Canarias, pueden ser mayoría. Pero es que, además, al jefe del Gobierno le parece que puede ser muy negativo, en esta coyuntura política, que de nuevo se visualice una imagen de división entre territorios, cuando lo que se requiere —piensa- es unidad y solidaridad.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato