Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ertzaintza y escoltas denuncian que Interior no les está facilitando información de Inteligencia para protegerse de un posible atentado de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha advertido en varias ocasiones sobre un posible atentado de la banda terrorista ETA. La policía autónoma vasca y los escoltas que desempeñan su labor en el País Vasco y Navarra se quejan de que no se les está facilitando ningún tipo de información al respecto.

La situación es de grave incomodidad. Miembros de la Ertzaintza y agentes que actúan de escoltas en el País Vasco y Navarra han denunciado a El Confidencial Digital la ausencia casi total de información por parte del Ministerio de Interior sobre la “letra pequeña” de esas advertencias que, sin embargo, se suceden en público.

“Hay un enfado generalizado”, aseguran estas fuentes a ECD, en ambos colectivos. La información con la que están trabajando estas instituciones, añaden, proviene de “amigos o conocidos que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y que comunican a sus colegas los datos de que van disponiendo. “Interior no ayuda nada”, rematan.

Lo que demandan estos profesionales es, en definitiva, información de primera mano de este departamento para “saber por donde van los tiros”. Información que, según ellos, debería llegarles. Y hay que recordar que tanto los escoltas vascos como la Ertzaintza son un “objetivo prioritario” de la banda terrorista ETA.

Los profesionales que se ocupan de la seguridad privada de políticos y directivos vuelven a recordar una vieja demanda: la necesidad de derogar esa legislación vigente que les obliga a no llevar su arma cuando se encuentran fuera de la estricta jornada de trabajo. Lamentan y temen que en ese ‘tiempo libre’ puedan ser objeto de una acción terrorista o un secuestro por parte de la banda. “Somos conocidos y aquí todo el mundo sabe dónde trabajamos”, resaltan.