Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Ertzaintza ha informado al Gobierno Vasco de que espera un fuerte rebrote de la “kale borroka” este verano en las fiestas patronales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El informe ha llegado ya al Gobierno de Vitoria. La Ertzaintza considera que este verano se va a producir una vuelta de la “kale borroka” y con gran intensidad.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, la policía autonómica vasca ha conseguido información que apunta a que se avecinan unos meses de julio, y sobre todo agosto, con la vuelta de la “kale borroka” en toda plenitud, y así ha informado la Ejecutivo regional.   La Ertzaintza considera que esa vuelta de la violencia callejera será un nuevo instrumento de presión del mundo próximo a ETA de cara al proceso de paz, aunque previsiblemente y de cara a la galería Batasuna se “desmarcará” de los incidentes, como táctica.   El “kale borroka” tendrá como principal escenario –al igual que otros años- la celebración de fiestas patronales en los pueblos del País Vasco y, por supuesto, las famosos “choznas”.