Escoltas españoles recurren a cursos de formación en el extranjero ante el posible fin de ETA y el temor a quedarse sin trabajo a medio plazo

Ya ocurrió a partir del 22 de marzo de 2006 cuando ETA declaró su ‘alto el fuego permanente’. Los escoltas españoles temieron por su futuro profesional. Ahora, la situación se repite y están recurriendo a cursos de formación en el extranjero por temor a quedarse sin trabajo por un posible fin de la banda terrorista.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital coinciden en que la situación actual es similar a la que ya se viviera con el “alto el fuego permanente” a partir del 22 marzo de 2006.

Los escoltas están buscando una salida profesional con formación adicional en países extranjeros. Se quiere evitar que ante un posible abandono de las armas por parte de la organización terrorista comience a escasear las peticiones de este tipo de servicios.

Las mismas fuentes han advertido que estos escoltas que acuden al extranjero pertenecen en su mayoría al País Vasco.

Hay que recordar que el sector de los escoltas ha vuelto a vivir un auge de trabajo desde el pasado 30 de diciembre, tras el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ambos de nacionalidad ecuatoriana, murieron en la brutal explosión que supuso la vuelta de ETA a la violencia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato