Se están movilizando a través de Internet

Escraches de emigrantes españoles a políticos del PP y el PSOE que viajen a Latinoamérica

Son jóvenes que han tenido que abandonar el país por la crisis económica en busca de trabajo. Su última acción: contra Zapatero en Montevideo (Uruguay)

Emigrantes españoles en el aeropuerto.
Emigrantes españoles en el aeropuerto.

La Marea Granate, una plataforma en Latinoamérica que engloba a los jóvenes españoles que se han visto obligados a abandonar el país por la crisis, se ha marcado un objetivo claro: protestar en todos los actos en los que participen políticos del PP y el PSOE al otro lado del Atlántico. Su primera víctima ha sido ya el ex presidente Zapatero durante una conferencia en Uruguay.

La Marea Granate es un movimiento que agrupa los emigrantes forzados de España, es decir, aquellas personas que han tenido que abandonar el país por motivos económicos. Lleva más de un año recabando apoyos por todo el mundo entre emigrantes españoles.

Promueven la acción directa y la autorganización: echan la culpa al sistema, tanto nacional como internacional, a la corrupción y a la Troika.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, una de las próximas acciones que se han propuesto es la de montar escraches a todos los políticos del PP y el PSOE que viajen en los próximos meses a Latinoamérica.

Consideran que las políticas que han aplicado los dos partidos que han tenido responsabilidad de gobierno en los últimos años en España son las culpables de la situación que están padeciendo en la actualidad. Por eso, quieren ahora expresar su descontento con estas protestas.

Zapatero solo ha sido su última víctima

El ex presidente socialista Rodríguez Zapatero ha sido ya una de las víctimas del colectivo. Fue abucheado el pasado viernes por un grupo de estos jóvenes a las puertas de la sede del Partido Socialista Uruguayo (PSU), en el centro de Montevideo, a donde acudió a impartir una conferencia.

“Que no, que no, que no nos representas”, “Zapatero-Rajoy sois lo mismo”, “¿Nieto de fusilado apoyando a hijo de dictador?”, cantaron los emigrantes a su salida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato